Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSevilla Galarza, María Soledad-
dc.contributor.authorCastillo Solano, Cristhian Oswaldo-
dc.contributor.authorGaibor Larrea, Yesenia Katherine-
dc.date.accessioned2016-12-09T20:54:01Z-
dc.date.available2016-12-09T20:54:01Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24420-
dc.descriptionLa empresa “Hotel Florida” se ha dedicado por más de 60 años a brindar servicios de hospedaje dentro de la ciudad de Ambato buscando que sus clientes se sientan en un ambiente de seguridad y confort, siendo de las mejores opciones dentro de la ciudad para turistas nacionales, internacionales y personas de negocios que visitan la ciudad, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad. La finalidad de este proyecto es demostrar la relación que existe entre la Comunicación Comercial y el Posicionamiento tanto de la empresa y la actualidad del Sector Hotelero de la ciudad, el posicionar una empresa hotelera es complicado, más aun sabiendo que Ambato no es un centro de turismo y no se ha trabajado en dar a conocer la misma. La metodología de investigación utilizada fue exploratoria, descriptiva y explicativa la que permitió realizar una definición del problema y concordar las variables de estudio, para lo cual se entrevistó a los 8 administradores de hoteles de primera y segunda categoría de la ciudad y a 384 clientes del sector. Finalmente se hizo un análisis de posicionamiento para conocer en el lugar que encontramos al hotel de estudio y la actualidad del sector, en donde “Hotel Florida” se encuentra en la cuarta posición del sector, lo que significa que tiene un buen posicionamiento manteniéndose en la mente del consumidor, pero se puede mejorarlo para así hacer que los visitantes de la ciudad lo tomen como la primera opción de hospedaje.es_ES
dc.description.abstractThe company "Hotel Florida" has dedicated over 60 years to provide hosting services within the city of Ambato seeking their customers feel in an environment of safety and comfort, being of the best options in the city for tourists national, international and business people visiting the city, located in one of the best places in town. The purpose of this project is to demonstrate the relationship between the Commercial Communication and the positioning of both the company and today the hotel sector of the city, the position a hotel company is complicated, even more so knowing that Ambato is not a center tourism and has not worked to publicize it. The research methodology used was exploratory, descriptive and explanatory which allowed a definition of the problem and agree the study variables, for which at 8 hotels managers first and second category of the city were interviewed and 384 customers in the industry. Finally, an analysis of positioning to meet in the place we found the hotel of study and current industry, where "Hotel Florida" is in the fourth position of the sector, which means it has a good position maintained in the consumer's mind, but you can improve it in order to make visitors of the city to take it as the first choice of lodging.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSECTOR HOTELEROes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleLa Comunicación Comercial como elemento estratégico en el Posicionamiento del sector hotelero: caso Hotel Florida de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
473 MKT.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.