Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24398
Título : Funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Particular los Sauces, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Inga Loja, Luis Hernàn
Jimenez Panchez, Daniela Estefanìa
Palabras clave : FUNCIONALIDAD FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : En la escuela particular los Sauces, específicamente en el quinto año de educación básica se ha presenciado una disminución del rendimiento escolar, dado que la edad de los niños que cursan este grado es susceptible a cambios emocionales capaces de crear en ellos actitudes y conductas que pueden perdurar en la vida adulta, se ha decidido indagar la relación que tiene el ambiente familiar con el rendimiento académico, ya que el primer lugar de aprendizaje es el hogar, y el primer círculo social donde una persona se desarrolla y le permite adaptarse, es la familia. Cabe mencionar que los factores principales para conocer si una familia es funcional, son la comunicación, los límites bien definidos y la cohesión dentro del grupo familiar, por ello han sido abordados dentro de las encuestas y en el artículo científico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24398
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Panchez.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.