Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24323
Título : Determinación de la Curva de Distribución Plaquetaria en Pacientes con Dengue y su Relación con el Tipo de Dengue
Autor : Cárdenas Ponce MD., Jorge Luis
Guerrero Fuentes, Mayra Alexandra
Palabras clave : PLATELETCRIT
DENGUE_ FEBRIL
DENGUE_HEMORRAGICO
AEDES_ AEGYPTI
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.- Facultad de Ciencias de la Salud .- Laboratorio Clínico
Resumen : Dengue fever is a viral illness transmitted by mosquitoes more quickly spread worldwide. The dengue fever (DF), with their severe manifestations as the hemorrhagic fever of dengue (DHF) and dengue (DSS) shock syndrome has become a major national and international public health problem. Thrombocytopenia and hemorrhage are common dengue fever complications, therefore, in addition to platelet counts, there is a need to evaluate the average volume of the same, to determine the platelet in patients with dengue distribution curve and its relation with the type of dengue, the present study was conducted in the IESS Ancon basic Hospital located in the province of Santa Elena in order to find a predictive factor that will help for the diagnosis of the disease, is as well as is takes on has to the curve of distribution platelet for the identification of the virus. Analyses were performed to 171 patients with and without the disease, where it was noted that the plateletcrit is a timely marker that helps with the diagnosis of this pathology, a value <0,19 is more likely that a patient has dengue hemorrhagic fever.
Descripción : El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos con mayor rapidez de propagación en el mundo. La fiebre del dengue (DF), con sus manifestaciones graves como la fiebre hemorrágica del dengue (FHD) y el síndrome de choque del dengue (DSS) se ha convertido en un importante problema de salud pública nacional e internacional. La trombocitopenia y hemorragia son complicaciones comunes de la fiebre dengue, por lo tanto, además de los recuentos de plaquetas, existe la necesidad de evaluar el volumen medio de las mismas, para determinar la curva de distribución plaquetaria en pacientes con dengue y su relación con el tipo de dengue, el presente estudio se realizó en el Hospital Básico IESS Ancón ubicado en la Provincia de Santa Elena con la finalidad de encontrar un factor predictivo que ayude para el diagnóstico de la enfermedad, es así como se toma en cuenta a la curva de distribución plaquetaria para la identificación del virus. Se realizaron los análisis a 171 pacientes con y sin la enfermedad, donde se observó que el plateletcrit es un marcador oportuno que ayuda con el diagnóstico de esta patología, un valor <0,19 tiene más probabilidades que un paciente tenga dengue hemorrágico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24323
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero Fuentes Mayra Alexandra - Autora.pdf158,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Guerrero Fuentes Mayra Alexandra.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.