Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jordán Buenaño, Cristina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Lescano Acosta, Erika Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T21:37:43Z | - |
dc.date.available | 2016-11-30T21:37:43Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24291 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de exponer los resultados obtenidos sobre la incidencia de las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down en el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, para lo cual se recabó información de artículos referentes a la temática en mención. También se realizó una encuesta tanto a los estudiantes como a los docentes, determinando que las estrategias no son aplicadas con la frecuencia necesaria, razón por la cual, la comprensión auditiva no es notablemente desarrollada. De ésta forma se concluye que: las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down (variable independiente) si inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva (variable dependiente), ya que dichas estrategias, buscan el aprendizaje de fonemas, palabras, oraciones y segundo, la comprensión de un mensaje en su totalidad, lo que permitirá el uso del idioma inglés de una manera comunicativa. Además el proyecto de investigación contiene la redacción de un artículo técnico, que permite difundir los resultados, conclusiones y recomendaciones para el beneficio del aprendizaje del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA COMUNICATIVA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INGLÉS, RECEPTIVA. | es_ES |
dc.title | Las estrategias metacognitivas (bottom-up y top-down) en el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel intermedio (b1+) del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ERIKA GABRIELA LESCANO ACOSTA.pdf | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.