Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24227
Título : | La dinámica familiar y el desempeño académico de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Bautista Palacios del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Autor : | Salazar Jerez, Shorlly Esteyne Martínez Orosco, Leónidas Fernando |
Palabras clave : | DINÁMICA FAMILIAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO, ESCOLARIDAD, ROLES, AUTORIDAD. |
Fecha de publicación : | 1-nov-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa |
Resumen : | El presente trabajo de investigación encaja en el área psicopedagógica, el objetivo primordial es indagar ampliamente sobre la dinámica familiar y como está afecta o no al quehacer educativo, concretamente al desempeño académico de los estudiantes. El estudio realizado es de campo, lo cual permite recoger información directa de tres fuentes, estudiantes, padres de familia y docentes. El abordaje se los sustenta sobre la documentación bibliográfica que destaca el vínculo entre implicación parental y desempeño académico, también se analiza el nivel intelectual de los padres, así como la perspectiva de los docentes acerca de las potencialidades de los estudiantes. Tomando en consideración que el aprendizaje se encuentra mediado por componentes del espacio social. Los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente, tras lo cual se pudo verificar la consistencia de la hipótesis planteada, a partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24227 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leónidas Fernando Martínez Orosco.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.