Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24130
Título : | El estilo de aprendizaje activo y su incidencia en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica paralelos “C” y “D” de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua |
Autor : | Páez Quinde, María Cristina Acosta Martínez, Geovana Jimena |
Palabras clave : | EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS, EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-nov-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | La investigación se enfoca en “el estilo de aprendizaje activo y su incidencia en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica paralelos “C” y “D” de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”, favoreciendo en el rendimiento académico al despertar el interés y la motivación de los estudiantes con el uso del estilo de aprendizaje activo, motivando en la enseñanza, favoreciendo en el reconocimiento los distintos estilos de aprendizaje, reflexionando que la educación actual facilita el desarrollo integral, potencializando las capacidades, destrezas, incrementando el desarrollo cognitivo, promoviendo su bienestar a través de la adquisición de experiencias significativas, progresando en las capacidades para comunicarse, interpretar y resolver problemas en los contextos y en el entorno; señalándose que el trabajo se efectuó con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica, documental, aportaron en la profundización de las variables de estudio, los niveles explicativo y descriptivo analizan el problema, empleándose una población de dos docentes y sesenta y nueve estudiantes, aplicándose como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario, elaborándose la operacionalización de variables, estableciéndose la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y recomendaciones para posteriormente elaborar el artículo académico contribuyendo en el mejoramiento de la educación y en especial del aprendizaje activo y su incidencia en el rendimiento académico de matemática para conocer los beneficios del uso de esta técnica que contribuye a cumplir con una pedagogía constructivista, llegando a la conclusión de que el aprendizaje activo es una estrategia didáctica adecuada para obtener buenos resultados en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24130 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GEOVANA ACOSTA TESIS CD.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.