Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24112
Título : Las estrategias innovadoras y el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de ciencias naturales, de la escuela de educación básica Luis Godín, parroquia Yaruquí, cantón Quito, provincia Pichincha
Autor : Bedón Arias, Pedro M.
Carrera Cadena, Karina Elizabeth
Palabras clave : PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, ESTRATEGIAS INNOVADORAS, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El estudio y análisis de la temática de las estrategias innovadoras y lo aprendizajes significativos, tiene un objetivo central como lo es la concientización de los maestros para tomar la decisión sobre las estrategias a seguir dentro del proceso educativo, para lo que, una de las funciones, es la de seleccionar las estrategias metodológicas innovadoras, para de esta forma generar una enseñanza de calidad y como impulso innovador y metodología renovada. Los docentes de la Escuela de educación Básica “Luis Godín”, deben escoger entre el abanico de estrategias, las que más les convenga a cada situación y contexto, pero como las estrategias son diversas y variadas, es preciso que se seleccione en función de las características del área de las Ciencias Naturales, y las actividades que se propone realizar. Se conoce que las estrategias innovadoras incrementan la motivación, la autoestima, la cooperación, la socialización, los valores, la expresión, la investigación, tanto de los docentes como los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24112
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrera Cadena Karina Elizabeth.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.