Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24056
Título : La Auditoria de Gestión y su incidencia en las decisiones en el otorgamiento de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina “COOPAC” Ltda.
Autor : DT - Tobar Vasco, Guido Herman
Cañar Cerón, Jessica Jessenia
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CAMPESINA
COOPAC
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3798i
Resumen : Currently the cooperative has won a major role in the financial system, it is why the need to know what is the reason why the credit system is weak and its policies and procedures are detected are not being properly implemented within the lending process causing high rates of delinquency is one of the most important factors in institutional management, it is evident that growth it difficult to achieve a balance and financial sustainability of the institution. One of the most important situations of the institution are the decisions at the time of lending in the implementation of activities and the study and evaluation of customer payment capacity. In addition inducing executives to adopt measures to improve the financial position against possible default by a debtor. The purpose of the research is to assess whether there is need for a management audit in its credit system to determine the level of effectiveness, efficiency, economy and ethics that are managing and fulfilling the activities of the processes according to the rules internal Cooperative, then improve them through specific recommendations to avoid misplaced credits.
Descripción : En la actualidad la Cooperativa ha ganado un lugar muy importante en el sistema financiero, es por eso que se detectó la necesidad de conocer cuál es el motivo por las que el sistema crediticio es débil así como sus políticas y procedimientos no se estén aplicando debidamente dentro del proceso de otorgamiento de créditos ocasionando altos índices de morosidad que constituye uno de los factores más relevante en la gestión institucional, siendo evidente que un crecimiento de la misma dificulta el logro de un equilibrio y sostenibilidad financiera de la institución. Una de las situaciones más importantes de la institución son las decisiones al momento de un otorgamiento de créditos en la ejecución de actividades y el estudio y evaluación de la capacidad de pago del cliente. Además induciendo a que los ejecutivos adopten las medidas tendientes a mejorar la posición financiera ante el posible incumplimiento por parte de un deudor. El propósito de la investigación es evaluar si hay la necesidad de una auditoría de gestión en su sistema de crédito para determinar el nivel de eficacia, eficiencia, economía y ética con que se están manejando y cumpliendo las actividades de los procesos de acuerdo a la normativa interna de la Cooperativa, para luego mejorarlas a través de recomendaciones puntuales y así evitar créditos mal colocados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24056
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3798i.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.