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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Mayorga, Edison Homero-
dc.contributor.authorVargas Espin, Edison Roberto-
dc.date.accessioned2016-11-01T15:55:46Z-
dc.date.available2016-11-01T15:55:46Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24024-
dc.description.abstractLa empresa Arboriente S.A. elabora y comercializa tableros de contrachapados para cumplir con las expectativas y satisfacción del cliente, innovando y actualizando sus procesos en la elaboración de sus productos como también en el área tecnológica. En Arboriente S.A. son conscientes que al implementar un CRM permitirá conocer mejor a sus clientes y proveedores, para no ser un vendedor más sino un aliado estratégico que ayudara a crecer a sus clientes, sabiendo que si ellos crecen Arboriente S.A. crecerá con ellos. Esta investigación propone la implantación de un sistema CRM que permita optimizar los recursos con los que cuenta la empresa en los procesos de venta, y administrar de una manera eficiente la información que se genera en cada transacción realizada con sus clientes, lo que permitirá una obtención de información relevante y actualizada para la empresa. Para seleccionar el sistema CRM que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, se realizara un análisis comparativo entre las soluciones CRM más populares y utilizadas en la actualidad. Previo a la selección del sistema CRM que se implantara, se realizara un estudio de los procesos de preventa, postventa y atención al cliente que actualmente se realizan en la empresa Arboriente S.A. Para que la implantación sea exitosa se capacitara al personal de ventas de la empresa en el uso del sistema CRM y mediante las recomendaciones de los usuarios crear reportes que sean relevantes para la toma de decisiones referentes al área de ventas y atención al cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUGAR CMRes_ES
dc.subjectPORTAL DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectCENTOS 6.6es_ES
dc.titleImplantación de un CRM para el Departamento de Atención al Cliente y Ventas de Arboriente s.a.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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