Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24
Título : Proceso de enfundado para el mejoramiento de la producción en el área de empaquetamiento de fideo en la empresa Industrial Catedral.
Autor : Rosero Mantilla, César Aníbal
Moreno Abril, Eleana Gabriela
Palabras clave : PROCESO DE ENFUNDADO
EMPAQUETAMIENTO DE FIDEO
MEJORAMIENTO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente trabajo se realizó en Industrias Catedral S.A, una empresa dedicada a la elaboración de harinas y pastas alimenticias, con el objeto de desarrollar el trabajo investigativo que tiene como tema:"Proceso de enfundado para el mejoramiento de la producción en el área de empaquetamiento de fideo en la empresa Industrial Catedral" para el perfeccionamiento del manejo de materiales y procesos que permiten una mayor eficiencia en la ejecución del trabajo y a la vez mejor calidad del producto para satisfacer al cliente.Manejo de materiales, almacenaje de producto, orden, limpieza son algunos de los inconvenientes existentes en el área de empaque que impide una mayor producción dentro de Industrias Catedral, debido a la ausencia de un control y métodos lo que dificulta el proceso, por lo que el presente proyecto da una solución al tema. En el desarrollo de este proyecto se describen los problemas que engloba el área de empaque que provocan un enfundado deficiente por múltiples causas; dentro del trabajo investigativo se identifican características, conceptos, herramientas y sistemas que son una base para la aplicación práctica de este proyecto. Igualmente se realiza un análisis de información para el desarrollo y mejoramiento del proceso de enfundado dentro del área de empaque con la finalidad de dar un manejo de materiales adecuado que permita optimizar los tiempos de fabricación, incrementar la producción y sobre todo elevar la calidad del producto. Finalmente en la propuesta se define una mejor ubicación de máquinas y herramientas para el proceso, además de un estudio 5S que permite controlar todos los elementos dentro del área de empaque; con esto se genera orden, eliminar ciclos de producción extensos, en general se tendrá cumplimiento en los tiempos de entrega, mayor calidad, y por ende mayores ventas a través un mejoramiento continuo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/24
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t620id.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.