Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLatta Sánchez, María AugustaLic. Ft.-
dc.contributor.authorAbata Moya, Henry Vinicio-
dc.date.accessioned2016-10-14T16:30:55Z-
dc.date.available2016-10-14T16:30:55Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23878-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo fue orientado a determinar los efectos de los Ejercicios Vestibulares en la Corrección de las Alteraciones de la Orientación Espacial y Equilibrio mediante una guía de actividades que ayudaron a los niños diagnosticados con Autismo, Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en edades comprendidas de 3 a 9 años que asisten en la Unidad Educativa Especializada Ambato. El estudio tiene como muestra 30 personas que cumple los criterios de inclusión, Se utilizó varios instrumentos de recolección de información entre las cuales tenemos la ficha de observación para describir los ejercicios Vestibulares existiendo una diferencia significativa en las medias de los resultados obtenidos, test de Tinetti que nos permitió conocer el estado inicial y final de los sujetos en estudio, Se demostró que los Ejercicios Vestibulares desempeñan un papel importante dentro del desarrollo de los niños/as que permitió el mejoramiento de su Equilibrio, Orientación Espacial, Tiempo de Atención y adquisición de habilidades ayudándoles a los mismos a crecer en un ambiente favorable e incluirlos dentro de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis research work is aimed at determining the effects of vestibular exercises in the correction of disorders of spatial orientation and balance through a guide to activities that help children diagnosed with autism, Down Syndrome and Intellectual Disabilities aged from 3 to 9 years old, in Ambato Special Education Unit. This research is quantitative mixed approach because numerical measurements such as standardized test used to assess the balance presented by the subject. Furthermore, the technique of observation that guide the understanding of the problem under study and the discovery of the hypothesis will be used. The population was obtained by random sampling ie variables are manipulated on purpose to get a single study group consisting of 30 children with autism, Down Syndrome and Intellectual Disabilities. It was shown that vestibular exercises play an important role in the development of children / as allowing improving their balance, spatial orientation, attention span and acquisition of skills by helping to them to grow in a favorable environment and include them within the society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Físicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVESTIBULARes_ES
dc.subjectEXERCISESes_ES
dc.subjectVESTIBULARes_ES
dc.subjectREHABILITATIONes_ES
dc.subjectAUTISMes_ES
dc.subjectDOWNes_ES
dc.subjectSYNDROMEes_ES
dc.subjectMENTAL RETARDATIONes_ES
dc.titleEjercicios Vestibulares en la Corrección de las Alteraciones de la Orientación Espacial y Equilibrioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abata Moya Henry Vinicio - Autor.pdf165,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Abata Moya Henry Vinicio.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.