Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Gallo, Franklin Rolando-
dc.contributor.authorAcosta Gavilánez, María Natividad-
dc.date.accessioned2016-10-13T14:43:25Z-
dc.date.available2016-10-13T14:43:25Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23842-
dc.description.abstractLa investigación se realizó basándose en la importancia del juego heurístico en los niños y niñas es por ello que se ha tomado en cuenta esta actividad para ponerlo en práctica en los centros infantiles. Elinor Goldschmied hace notar que el juego es una herramienta didáctica donde permite que los niños y niñas manipulen y exploren los materiales que tiene en su entorno así ellos serán los creadores de su propio aprendizaje descubriendo por sí mismo. La propuesta de intervención desarrollada en el presente trabajo, consta de una recopilación del juego heurístico de manera estructurada, la cual se centrará en los niños y niñas menores de tres años que será puesta en práctica a través de una me-todología constructivista que permita que el propio párvulo construya su conoci-miento beneficiando al desarrollo de las habilidades cognitivas de los infantes. Uno de los principales objetivos en la educación de los niños es favorecer, facilitar la progresiva adquisición de su autonomía, que llegue a ser autónomo como perso-na, que pueda ser, hacer y decidir por sí mismo, procurando conceder mucha aten-ción a que su desarrollo emocional sea equilibrado, estable y seguro. La escuela infantil debe promover en los niños el desarrollo de la capacidad de relacionarse, su capacidad de convivir: escuchar, comprender, tolerar, interactuar, cooperar y compartir con los adultos y con el otro niño, estableciendo la basees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO HEURÍSTICO, APRENDIZAJE, HABILIDADES COGNITIVAS, ATENCIÓN, AUTONOMÍA.es_ES
dc.titleEl juego heurístico y el desarrollo de sus Habilidades cognitivas en los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro Infantil “Infancia Feliz” de la ciudad de Lates_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LINK UTA ....pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.