Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23612
Title: Aplicación de marketing viral para mejorar la captación de clientes de la Ferretería Promacero en el cantón Pelileo.
Authors: Jiménez Silva, Walter Ramiro
Mera Morales, Wilson Giovanni
Keywords: MARKETING VIRAL
CAPTACIÓN DE CLIENTES
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
FERRETERÍAS
FERRETERÍA PROMACERO
Issue Date: Jul-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The Promacero Company has entered the market with the commercialization of hardware of both domestic products and foreign products, the company has been on the market since 2003 through its products and services offered by the company has enabled it to grow in the local environment, as has also allowed to open branches in Baños and Puyo. By this reason The present research is based on Conduct United Nations detailed study on strategies that can be developed in order to apply to the Company The allow it to continue growing in the Middle under development and to expand the current portfolio of customers. Research conducted internal customers and external arrogated the company para to continue emerging in the market needs to change the traditional advertising that has been implemented through the development of new strategies as is the marketing of the viral whatever lead a UN Increased Customer Portfolio. There are several ways to apply, where the company is based exclusively on the use of social networks as well as websites, using the techniques of viral marketing. It intends to develop plan of the Strategic UN to help one meet the objectives does the organization also based on the Operating UN Strategies plan Virtual advertising that go one suitable for use on the company using various social networks as the use of electronic pages one to help advertise the company.
Description: La empresa Promacero ha incursionado en el mercado con la comercialización de productos ferreteros tanto de productos nacionales como extranjeros, cuya empresa lleva en el mercado desde el año 2003, mediante sus productos y servicios que brinda a la sociedad le ha permitido crecer en el medio local como también le ha permitido abrir sucursales en Baños y Puyo. Por esta razón el presente trabajo de investigación se basa en realizar un estudio minucioso sobre estrategias que se puedan desarrollar con el fin de aplicar a la empresa lo que le permita seguir creciendo en el medio que se está desarrollando y poder ampliar la actual cartera de clientes. La investigación realizada a clientes internos como externos arrojaron que la empresa para poder seguir desarrollándose en el mercado necesita optimizar su publicidad tradicional que ha venido aplicando, mediante el desarrollo de nuevas tendencias estratégicas como es el marketing viral lo cual conlleve a un incremento y renovación en la cartera de clientes. Existen varias formas de poder aplicar, en donde la empresa se basará exclusivamente en la utilización de plataformas TIC´S de redes sociales, páginas electrónicas mediante las técnicas de marketing viral. Se propone desarrollar un plan estratégico que ayude a cumplir los objetivos que tiene la organización también basándose en un plan operativo con estrategias de publicidad virtual que se vaya a aplicar en la empresa utilizando las diversas redes sociales como también el uso de páginas electrónicas que ayude a publicitar a la empresa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23612
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
465 MKT.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.