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dc.contributor.advisorJíménez Sánchez, Álvaro-
dc.contributor.authorVaca Quintana, María Gabriela-
dc.date.accessioned2016-08-09T00:23:46Z-
dc.date.available2016-08-09T00:23:46Z-
dc.date.issued2016-06-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23576-
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación pretende crear estrategias de comunicación que implementen productos comunicacionales adecuados con el objetivo de empoderar a los habitantes de Tisaleo, para que reconozcan sus bellezas y atractivos turísticos y sean los primeros en promocionarlo, para impulsar el desarrollo socioeconómico del cantón. Tisaleo es un cantón de la provincia de Tungurahua, que cuenta con atractivos turísticos naturales, como los páramos; gastronómicos, como la fritada, los helados, los turrones; y artesanales, como la fabricación de guitarras, por lo que ofrece una serie de actividades y atractivos para los turistas locales, nacionales y extranjeros. Sin embargo, los propios habitantes de Tisaleo no reconocen lo que disponen y por ende no lo promocionan adecuadamente, lo que afecta directamente al desarrollo de actividades económicas y al crecimiento social de los habitantes. El planteamiento de estrategias y productos comunicacionales elaborados con información precisa y complementados con imágenes y sonidos adecuados, difundidos a través de medios de comunicación locales, se constituyen en herramientas fundamentales para fomentar el interés en los habitantes de Tisaleo para conocer más sus atractivos turísticos y de la misma manera promocionarlos para fomentar la actividad y la afluencia turística. Palabras clave: Estrategias de comunicación, productos comunicacionales, promoción turística, desarrollo socioeconómico, información, medios de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to create communication’s strategies using communicational products in order to empower Tisaleo’s residents to recognize the beauty of its tourist attractions so they could be the very first to promote it in order to activate and developed the socio-economic growth of the town. Tisaleo it’s a town within the Tungurahua province which counts with natural tourist attractions such as the Highlands; gastronomies, such as fritada, ice creams, turrones and; handicrafts like the fabrication of guitars. All of this provides to local, national and foreign tourist with a handful of activities they can get involved with. However Tisaleo’s people can’t recognize the values of its town and they can’t promote them in an adequate way, this has a direct impact in both the development of economic activities and the social growth of the town residents. The creation of strategies and communicational products using precise information complemented with appropriate images and sounds, widespread trough local media are important tools to enable the interest of Tisaleo’s people in its own tourist places and the importance of tourism activities. Key words: communication’s strategies, communicational products, touristic promotion, socio-economic growth, information, local media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de jurisprudencia y Ciencias Sociales,Carrera de comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACCIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOS COMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLa promoción turística y el desarrollo socioeconómico de Tisaleoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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