Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23541
Título : La evaluacion sumativa y el estado emocional en los octavos grados de educación general básica en la Unidad Educativa “Benjamin Araujo” canton Patate, provincia de Tungurahua
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Reyes Valencia, Iveth Carolina
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO, EVALUACIÓN, METODOLOGÍA TRADICIONAL, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo se analizó como iniciativa la influencia del estado emocional en la evaluación sumativa es decir cómo influye los exámenes finales en los estudiantes de los Octavos grados de Educación General Básica en el cantón Patate, el estudio realizado es de gran importancia ya que permitió investigar el principal problema como es la evaluación, mediante el cual se puede constatar el rendimiento académico y se determinó cómo afecta en los estudiantes los famosos exámenes finales debido a esto se debe a la gran preocupación que existe por parte de las autoridades ya que ellos manifiestan que hay un desinterés total en los estudiantes pese a las bajas calificaciones, por otra parte se debe tomar en cuenta que los maestros recurren a la metodología tradicional es decir los estudiantes al momento de estudiar no analizan, no critican y no hay una moderada reflexión pese a esto se produce un aprendizaje memorístico lo que hoy en día se busca es transformar la realidad en la educación cambiar lo tradicional por metodologías-técnicas bien planificadas. Por otra parte, se debe a la baja desmotivación por parte de los estudiantes ya que los docentes no establecen normas y hábitos al inicio de su clase para que así logren un puntaje o una calificación alta. Los resultados indicaron que a mayores niveles de ansiedad más se utilizaba la estrategia de afrontamiento de distanciamiento y la de escape-evitación y menos la estrategia de resolución de problemas como también técnicas de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23541
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IVETH REYES.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.