Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23536
Título : La conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahua
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Armendáriz Cherrez, Maricela Fernanda
Palabras clave : FONOLOGÍA, METALINGÜÍSTICA, LENGUA, ESCRITURA, LECTOESCRITURA, LECTURA
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente tesis de grado con el tema: La conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahua, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Conciencia fonológica y sus categorías fundamentales como : Fonología, metalingüística; como también de la variable Dependiente Lectura: Lectoescritura, lengua. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La conciencia fonológica incide en la lectura de los niñas y niños de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones y recomendaciones, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la conciencia fonológica en la lectura de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23536
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armendáriz Cherrez Maricela Fernanda.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.