Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Título : Las tribus urbanas y el sentido de identidad en los estudiantes de II a, III a y b grados de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Ángel Roberto, Santana Medina
Palabras clave : TRIBUS URBANAS, SENTIDO DE IDENTIDAD, CRISIS DE IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN, INSEGURIDAD, AISLAMIENTO, PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de II A, III A Y B Grados de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi; tomando en cuenta que la formación de tribus urbanas juega un papel importante durante el desarrollo del adolescente en la etapa de la búsqueda de identidad. Para realizar un análisis de las tribus urbanas en la adolescencia y el sentido de identidad, se procede a la recolección de información mediante la investigación de campo, que permitió conocer las falencias conductuales y emocionales de los adolescentes pertenecientes a las tribus urbanas. En función de lo revelado por la investigación se plantea un proyecto motivacional denominado “VALOR-ARTE”, que contribuirá a la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las tribus urbanas mediante orientación, a tutores de curso y estudiantes, sobre el fortalecimiento de la identidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTANA MEDINA ANGEL ROBERTO TRIBUS URBANAS SENTIDO IDENTIDAD.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.