Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23416
Título : Patrones de interacción para la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de Novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Los Andes”, del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Moreta Tigse, Mònica Maribel
Palabras clave : PATRONES DE INTERACCIÓN, DESTREZA ORAL (SPEAKING), INVESTIGACIÓN, APRENDIZAJE, IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO La Unidad Educativa “Los Andes”, desde mucho tiempo atrás ha venido formando a un sin número de estudiantes, impartiendo valores tales como respeto, honestidad, responsabilidad, entre otros. Adicionalmente, los maestros han cumplido la noble tarea de instruir, entregando todos sus conocimientos académicos y humanos para de esta manera ayudar a crear un criterio formado en los estudiantes. Uno de los principales objetivos de la unidad educativa es mejorar el aprendizaje del idioma Inglés utilizando y aplicando nuevas metodologías, estrategias para de esta manera poder obtener un aprendizaje mucho más significativo, puesto que el idioma inglés es un lenguaje útil en todas las instituciones educativas, ya que nos brinda la oportunidad de comunicarnos con personas extranjeras. Para el desarrollo de dicho trabajo de investigación se procedió a realizar una encuesta a 201 estudiantes y a un docente de la institución, con el fin de identificar si se utiliza los diferentes patrones de interacción como un método de enseñanza. También para analizar si se desarrolla actividades para incrementar la destreza oral (speaking) del idioma Inglés. Una vez aplicada la encuesta se pudo constatar que el docente no hace uso de los diferentes patrones de interacción para el desarrollo de la destreza oral (speaking). Por otro lado, se identificó que el docente no realiza o elabora actividades novedosas para que puedan ayudar a incrementar la destreza oral en los estudiantes, dando como resultado, el desinterés y aburrimiento por parte de estos, ya que no tienen el deseo de practicar la destreza oral, y es por esto que no se interesan por el idioma y sienten miedo a participar dentro del proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23416
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONICA MARIBEL MORETA TIGSE.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.