Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2340
Title: Red Inalámbrica de datos y video vigilancia con CCTV para mejorar el servicio de comunicación y seguridad en las instalaciones del Hotel Wendy’s.
Authors: Pallo Noroña, Juan Pablo
Cumbajín Alférez, Myriam Emperatriz
Keywords: CIRCUITO CERRADO
VIDEO VIGILANCIA
TIPOS DE COMUNICACIÓN
SEGURIDAD - COMUNICACIÓN
Issue Date: Apr-2012
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Abstract: El término seguridad proviene del latín securitas que se refiere a la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria. Cuando una entidad realiza sus actividades de forma segura todos sus servicios son eficientes y brinda satisfacción a sus clientes. Ante esta realidad se considera como objetivo primordial mejorar la seguridad en las instalaciones del Hotel Wendy´s, así como también brindar comunicación mediante una Red inalámbrica para mejorar el servicio de comunicación y seguridad en las instalaciones del Hotel pero considerando mejorarlo en varios aspectos, así tenemos: Acceso a Internet para los clientes, es un servicio de seguridad muy confiable y reducir los costos económicos, es la prioridad de la presente investigación, por ello se consideró la necesidad de selección de los equipos más eficientes y efectivos. El sistema operativo utilizado para el proyecto de investigación fue el conocido Windows XP el cual permitió configurar de una manera muy efectiva los equipos y además establecer un computador con todas las características para verificar la red inalámbrica y monitorear el sistema de video vigilancia. Finalmente es necesario indicar que a más de diseñar e implementar la Red Inalámbrica de Datos y Video Vigilancia con CCTV, se realizaron pruebas de conectividad y verificación de los videos grabados. Las cuales luego de ser ejecutadas nos proporcionaron resultados muy halagadores y permitieron determinar que sí fue posible mejorar el servicio de comunicación y seguridad en las instalaciones del Hotel Wendy’s.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2340
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_t689ec.pdf5,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.