Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23084
Título : Los métodos activos en la lectoescritura de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Julio Fernández”, de la parroquia de Izamba del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Cisneros Bedón, Cristina Alejandra
Palabras clave : MÉTODOS ACTIVOS, LECTOESCRITURA, INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación está relacionado con los métodos activos; este tema me da a conocer algunas de las razones que influyen en la lectoescritura de los niños y niñas y sus diferentes cambios en su personalidad que se traducen en una necesidad para fomentar sus destrezas y habilidades; pero que en la mayoría de los estudiantes no se dan el tiempo para leer en los momentos que tiene después de las clases en la institución educativa que estudian, luego de establecer la metodología de la investigación se procede a elaborar los instrumentos adecuados para el cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas siendo los métodos activos como factor incidente en la lectoescritura, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos de las encuestas, y de esta manera establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes y adecuada, las mismas que nos ayudaron a establecer una propuesta factible: estas experiencias de la escuela y específicamente las tareas que suelen ser habituales deben ser prácticamente necesarias para que pueda alcanzar los niveles de conocimientos adecuados para su edad, los métodos activos, dan lugar a una conducta adecuada de los estudiantes dentro del aula, es decir, los docentes cumplen con las reglas, los estudiantes tienden a expresar una actitud activa, cada niño depende mucho de las actividades que realiza fuera de la escuela, las cuales interfieren de manera directa en la lectoescritura así la propuesta se direcciona al conocimiento de los métodos activos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23084
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cisneros Bedón Cristina Alejandra.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.