Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Quinto, Roberto Enrique-
dc.contributor.authorToscano Sánchez, Zoila Mercedes-
dc.date.accessioned2016-05-23T16:39:27Z-
dc.date.available2016-05-23T16:39:27Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23037-
dc.description.abstractEl limitado uso de los organizadores gráficos es uno de los principales problemas que afecta en el desarrollo intelectual de los estudiantes debido a muchos factores entre ellos, el desconocimiento de estrategias metodológicas, la escasa capacitación de los docentes en el uso adecuado de los organizadores gráficos, entre otros factores lo que con lleva a que los niños y niñas no logren alcanzar un aprendizaje significativo en la Unidad Educativa “Federico González Suarez”. El objetivo de la investigación es fomentar la aplicación de los Organizadores Gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución, y el tema de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo, expresado en la utilización de un instrumento que permita recolectar datos numéricos o estadísticos de una población y luego determinar el enfoque cualitativo e interpretar el fenómeno del problema de investigación conjuntamente con sus causas y efectos. La finalidad de esta investigación es de gran interés por que en la actualidad es fundamental que los maestros y maestras sean los principales impulsores de trabajar en equipo, solucionar problemas académicos, sociales y entre otros, la investigación será de gran impacto porque se va trabajar con los docentes para contribuir a la formación de niños y niñas con pensamiento crítico y creativoes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORGANIZADORES GRÁFICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLa utilización de organizadores gráficos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Federico González Suárez del cantón salcedo provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ZOUY 20.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.