Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22678
Título : La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.
Autor : Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Padilla López, Gabriela Fernanda
Palabras clave : CONCIENCIA, AUDITIVA, PROCESO
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente tesis se centra en el “La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez, parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato”. Se pretende orientar las decisiones que el maestro y los padres de familia deben tomar en cuenta acerca del desarrollo lingüístico, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes con respecto a la conciencia auditiva: Manual de estrategias para desarrollar la conciencia auditiva y mejorar los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del centro educativo Nicolás Martínez, parroquia san Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato, como alternativa de solución al problema planteado. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios de encuesta a docentes, padres de familia y ficha de observación para los estudiantes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22678
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gabriela Padilla.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.