Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2165
Título : Manual técnico para el uso de explosivos utilizados en voladuras a cielo abierto en vías terrestres
Autor : Mantilla, Francisco
Romero Naranjo, Francisco Rubén
Palabras clave : EXPLOSIVOS
PRESIÓN DE DETONACIÓN
DENSIDAD Y GRAVEDAD ESPECÍFICA
VELOCIDAD DE DETONACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres
Resumen : La presente investigación tiene por objeto la elaboración de un manual que sirva de guía para la utilización de explosivos en los trabajos que se ejecutan en la construcción de vías terrestres, considerando los diversos factores que se puedan presentar en el terreno. Se analiza un estudio de los explosivos, las diferentes clases de dinamitas existentes en el mercado; sus características físicas, una comparación de las dinamitas con las emulsiones y anfos. Los agentes de voladuras, proceso de perforación, diseño de las mallas, las características del macizo rocoso, y resultados de la voladura en fragmentación, ruido, proyecciones y vibraciones. Un estudio de las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, con la selección de rocas para voladuras, la geología y sus efectos en la voladura, los factores relacionados con la distribución de la carga explosiva para concluir con la voladura en obras viales, su optimización y la aplicación con ejemplos prácticos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2165
Aparece en las colecciones: Maestría en Vías Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestría V. T. 37 - Romero Naranjo Francisco Rubén.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.