Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Zamora Sánchez, Ruth Armenia-
dc.contributor.authorTapia Medina, Diana Paola-
dc.date.accessioned2016-03-30T14:29:26Z-
dc.date.available2016-03-30T14:29:26Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21410-
dc.descriptionA partir de la aprobación de la nueva Constitución Política del Ecuador en el año 2008, el país políticamente ha venido realizando una serie de reformas sustanciales en las leyes y códigos orgánicos, por tal motivo se aprueba en el año 2010 el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), el mismo que es de aplicación para los Gobiernos Autónomos Descentralizados metropolitanos, municipales y provinciales, que regula un Sistema Nacional de Competencias que tendrán un carácter obligatorio y progresivo, en el que se establecen competencias exclusivas para cada nivel de gobierno y se abre la posibilidad cierta de que se transfieran competencias desde el Gobierno Central a los GAD pero de manera general. En consecuencia, en el ejercicio de la autonomía y la descentralización que tiene el GAD Municipalidad de Ambato permitió que a partir del año 2010 se implemente un modelo de gestión estratégica que busque demostrar la capacidad que tienen como institución para asumir las competencias del Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ya que cuenta con la suficiente capacidad administrativa y una oportunidad financiera de poder asumir dichas competencias.es_ES
dc.description.abstractSince the adoption of the new Constitution of Ecuador in 2008, the country politically has been conducting a series of substantial reforms in the organic laws and codes for that reason was adopted in 2010 the Organic Code of Territorial Organization Autonomy and Decentralization (COOTAD), the same applies to the autonomous governments metropolitan, municipal and provincial decentralized, which regulates the National System of competency that will have a mandatory and progressive nature, in which exclusive competence are set for each level government and the real possibility that powers are transferred from the Central government to GAD but generally opens. Accordingly, in the exercise of autonomy and decentralization that has the GAD Municipality of Ambato allowed from the year 2010, a strategic management model that seeks to demonstrate the ability as an institution to assume the powers of the Transit is implemented, Transportation and road safety, since it has sufficient administrative capacity and financial opportunity to assume those powers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEJECUCIÓN PRESUPUESTARIAes_ES
dc.subjectTRANSFERENCIAS DE RECURSOSes_ES
dc.subjectDETERMINACIÓN DEL COSTEO DE COMPETENCIASes_ES
dc.titleLa Gestión Estratégica y la Evaluación Financiera en el sistema de movilidad en el GAD Municipalidad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3546M.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.