Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís, Julia del Rosario-
dc.contributor.authorMontoya Silva, Priscila Jeaneth-
dc.date.accessioned2016-03-22T13:52:55Z-
dc.date.available2016-03-22T13:52:55Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20829-
dc.description.abstractLa gimnasia cerebral es un conjunto de ejercicios coordinados y combinados, con lo que se obtienen resultados muy eficientes en personas que lo aplican, estos ejercicios permiten una mejor conexión en ambos hemisferios cerebrales, por tal motivo al ejecutarlos fortalece el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica. Este sistema de ejercicios al ser ejecutados permite que los estudiantes aprendan de una manera dinámica y significativa, logrando un descanso mental, una mejora en su capacidad de atención y retención de la información. Cada rutina de ejercicios desarrolla las habilidades cerebrales que permiten acelerar el proceso de aprendizaje. En los estudiantes es necesario optimizar su aprendizaje permitiéndoles expresar sus ideas, desarrollando su creatividad, mejorando su ambiente de trabajo, permitiéndoles que se sientan seguros en el ambiente en el cual están creciendo, esto lo podemos conseguir aplicando gimnasia cerebral, de manera que cada estudiante disfrute de lo que hace y sienta ese entusiasmo de hacer las cosas con mucho empeño y dedicación. En el mundo en el que vivimos es muy difícil tener descanso mental, y estar preparados para arduas jornadas de trabajo esta realidad la viven día a día los estudiantes de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. De tal manera que, la presente investigación tiene por objeto ayudar a los docentes, padres de familia y estudiantes a mejorar la calidad de educación, fortaleciendo sus conocimientos mediante ejercicios mentales que ayuden a mejorar su formación académica, los mismos que al ser aplicados permiten el desarrollo de nuevas destrezas en cada uno de los estudiantes mediante movimientos corporales que provoquen que los dos hemisferios cerebrales trabajen de una manera armoniosa aprovechando las características que cada uno posee e integrándolos en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGIMNASIA CEREBRAL, LECTO-ESCRITURA, DINÁMICAes_ES
dc.titleLa gimnasia cerebral y la lecto-escritura en los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Joaquín Lalamaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Priscila Montoya.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.