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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20294
Título : | Las condiciones de la vía San Nicolás - San Antonio de la parroquia La Matriz, del cantón Quero, provincia de Tungurahua y su incidencia en el desarrollo socioeconómico de los habitantes |
Autor : | Frías Torres, Alex Xavier Villacrés Cevallos, Maritza Paola |
Palabras clave : | CARRETERAS DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS PAVIMENTOS TRÁFICO POR CARRETERA LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS PRESUPUESTOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Descripción : | El principal objetivo del proyecto con las comunidades de San Nicolás y San Antonio de la parroquia la Matriz del cantón Quero es mejorar el desarrollo socioeconómico, para esto se ha optado por el mejoramiento de la vía de 4.83 km que conecta estas comunidades. En el diseño de la vía se ha considerado la norma de Diseño Geométrico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP 2003, y la Guía de Diseño para Estructuras de Pavimento AASHTO 93. El estudio se inició con un conteo de tráfico para determinar la cantidad y el tipo de vehículos que circulan por la vía, con el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) determinado se clasificó a la vía de orden tipo IV que corresponde a un camino vecinal. El muestreo de suelos se lo realizó cada kilómetro para conocer las características del suelo, estos resultados se utilizó para el diseño del pavimento conforme a la norma especificada anteriormente. Con los datos del boletín meteorológico anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) se establecieron las precipitaciones, dato que es importante para diseñar el drenaje de la vía, las cunetas desarrollan un papel fundamental en el proyecto ya que estas ayudarán al desalojo de las aguas superficiales, para que la capa de rodadura no sufra ningún daño. Se realizó el levantamiento topográfico con la ayuda de la Antena Satelital, para su posterior análisis y diseño tanto horizontal como vertical, basado en las especificaciones del MTOP 2003. Finalizando el estudio se procedió al análisis de precios unitarios que son valores referenciales para el desarrollo del proyecto, además se elaboró el cronograma valorado de trabajo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20294 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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