Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20258
Título : Las actividades lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Arias del cantón Pelileo , provincia Tungurahua
Autor : Lana Saavedra, Guillermo Hernán
Pepe Villena, Carlos Geovanny
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación: Las actividades lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los niños de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Joaquín Arias del cantón Pelileo, Provincia Tungurahua. El presente estudio consiste en el uso de una guía de Estrategias Didácticas para niños con problemas en el área de matemáticas en la Unidad Educativa Joaquín Arias del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua ya que en el aula de clase y su impacto en cada una de las áreas, tomando en cuenta que si se mejoran los mismos serían aprovechados para un mejor Rendimiento Académico y su aprendizaje va a ser de excelencia y satisfacción para docentes y estudiantes. A través de esta investigación trataremos de dar algunas soluciones a este problema tomando en cuenta que toda investigación debe tener una solución a cierto problema por la misma razón en este trabajo tiene alternativas del uso de estrategias didácticas para niños con problemas en el área de matemáticas y que se pueda mejorar el rendimiento escolar. Esta investigación con una muestra de 10 Docentes. El modelo de investigación que se utilizó es el de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo y bibliográfico, la misma que permitió la fundamentación filosófica y legal. Los resultados que se obtuvieron están relacionados con los objetivos planteados; para el estudio se aplicó la técnica: encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado el mismo que fue aplicado a los docentes de la Unidad Educativa Joaquín Arias los resultados sirvieron para diagnosticar la problemática en mención, para la correspondiente toma de decisiones y la inmediata aplicación de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20258
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PDF.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.