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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20170
Título : | La articulación de los fonemas en la adquisición del lenguaje en los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos educación inicial del cantón Cevallos provincia de Tungurahua |
Autor : | Rodríguez Guaraca, Norma Marlene Freire Freire, María Augusta |
Palabras clave : | PRONUNCIACIÓN, ARTICULACIÓN, LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Resumen : | La investigación sobre: “La articulación de los fonemas en la adquisición del lenguaje en los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos Educación Inicial del cantón Cevallos provincia de Tungurahua”, tiene como finalidad incluir en la labor diaria del docente actividades que favorecen en la correcta pronunciación del niño, apoyando a superar sus defectos de pronunciación, ampliando la capacitación técnica y profesional de su ejercicio, fortaleciendo la expresión, de vocales y consonantes en sílabas directas, inversas, mixtas y en palabras evitando confusiones propias de la forma de emisión, lugar de articulación, y de traslación silábica, considerando la respiración en aquellos niños que presenten dificultades de la misma, de soplo o vibración de cuerdas vocales., aportando en la discriminación auditiva, estimulando la psicomotricidad y relajación alcanzando los conocimientos y competencias necesarias para una efectiva producción oral y percepción o comprensión auditiva en relación con los fonemas; en la metodología aplicada el trabajo sobresale los enfoques cualitativo y cuantitativo, se enfoca además en la modalidad de investigación bibliográfica y documental, al igual que de campo, en los niveles se ha aplicado el nivel descriptivo, explicativo, se aplica la encuesta dirigida a docentes y padres de familia, mientras que la ficha de observación se emplea para los niños y niñas; además se efectúa la comprobación de la hipótesis a través del cálculo del chi cuadrado, trabajando con nivel de significación y los grados de libertad, dando origen al establecimiento de las conclusiones y recomendaciones promoviendo el establecimiento de una alternativa de solución al problema planteado, contribuyendo en el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas, valores; conllevando a una educación con calidad y calidez donde el educando es actor principal de su aprendizaje favoreciendo en una educación con calidad y calidez. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20170 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
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