Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20160
Title: Los métodos de enseñanza y su incidencia en el manejo de problemas de lectoescritura en los niños de segundo y tercer año de educación básica de la Escuela “Julio Enrique Paredes”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Cisneros Parra, Pablo Enrique
Núñez Corella, Carmita Lorena
Keywords: GUÍA DIDÁCTICA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, PROCESO DE LECTOESCRITURA
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: En la vivencia diaria que se tiene con los estudiantes de la escuela de educación básica Julio Enrique Paredes y previo a la investigación se ha llegado a la conclusión que para impartir los temas en la hora clase se necesita y es prioritario una guía didáctica, ya que en el plantel hay carencias de métodos de enseñanza para mejorar el proceso de la lectoescritura, esto se debe al desconocimiento o el uso inadecuado de estrategias que motiven y despierten el interés por aprender de manera constructivista, activa reflexiva potenciando el razonamiento, el análisis, el trabajo en equipo y desenvolvimiento del estudiante, logrando el desarrollo de sus propios conocimientos mediante la lectura y escritura que son el pilar fundamental para la adquisición de conocimientos, para ello es necesario que los docentes conozcan y aplique métodos de enseñanza mediante la aplicación de ejercicios de lengua haciendo que los niños aprendan a expresarse con claridad, a obtener una lectura fluida, a la comprensión lectora a una correcta escritura, promoviendo el aprendizaje significativo en el progreso personal, educativo y social; la aplicación de estrategias sobre lectoescritura permitirá a los docentes de este plantel promover el gusto por leer y comprender con facilidad el tema tratado, además se disminuirá problemas de escritura como inversiones, omisiones de letras lo que facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje, alcanzando un alto rendimiento académico potenciando sus habilidades lingüísticas mejorando el proceso enseñanza aprendizaje impulsando la comprensión y memoria permitiendo la interacción social en el marco de una cultura deseada mejorando el ambiente escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20160
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis lorena cambios amores EMPASTADO.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.