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Title: El reconocimiento de la imagen institucional del centro comercial Juan Cajas de la ciudad de Ambato y su efecto en el desarrollo comercial de los negocios de calzado
Authors: Najera Galeas, Carlos Enrique
Albán Lalaeo, Gissela Paola
Keywords: MERCHANDISING
PUBLICIDAD DE CALZADO
CENTRO COMERCIAL JUAN CAJAS
DISEÑO DE CALZADO
Issue Date: Oct-2015
Abstract: El presente proyecto de tesis, se desarrolla en el Centro Comercial Juan Cajas de la ciudad de Ambato, lugar que alberga alrededor de 660 productores y comerciantes tanto minoristas como mayoristas, que de alguna u otra manera han venido afrontando un cambio en las políticas económicas y el entorno de la producción del calzado nacional, acción que ha generado incertidumbre en productores y comerciantes, de manera que las grandes fábricas han tomado sus propias medidas para afrontar los posibles escenarios que puedan darse. El problema principal se encuentra en que el consumidor ha generado nuevos hábitos de consumo optando por otras opciones para su consumo, disminuyendo de esta manera sus habituales visitas a este lugar y reduciendo los márgenes de ganancia para los comerciantes. Por este motivo la investigación tiene como propósito generar un Plan de Merchandising que les permita a los comerciantes del Centro Comercial Juan Cajas de la ciudad de Ambato, volverse más competitivos y mejorar de esta manera su imagen, nivel de atención y servicio, al ser este lugar uno de los más representativos de la economía y emprendimiento de la ciudad. La metodología utilizada partió desde la recolección de información, análisis del entorno, situación actual y respuesta a las exigencias del consumidor final de los productos comercializados, generando acciones que les permita lograr un adecuado desarrollo comercial de los negocios del calzado. Se toma como referencia los intereses de los consumidores para generar un espacio en el que se satisfagan en su mayoría las necesidades del cliente, realizando una inversión accesible y que generará un resultado futuro. Dentro de este estudio a más de tomar en cuenta signos de identidad que permitan llegar a un espacio innovador y ordenado, se ha desarrollado también una proyección de ventas, la misma que permitió conocer un estimado retorno de la inversión de manera que convierte a este proyecto en una propuesta viable. PALABRAS CLAVE: Merchandising, Identidad, Calzado, Diseño, Desarrollo, Comercial, Gráfico, Imagen, Juan Cajas, Marketing Mix, Modelo AIDA.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20143
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

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