Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19949
Title: La danza clásica y el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años en la Unidad Educativa Rumiñahui-Unesco de la provincia de Tungurahua cantón Ambato
Authors: Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Núñez Coca, Liliana Elizabeth
Keywords: DANZA, AUTONOMÍA, COORDINACIÓN, DESARROLLO
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influye la danza clásica en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años en la unidad educativa Rumiñahui-UNESCO de la provincia de Tungurahua cantón Ambato para lograr este objetivo es necesario conocer si la institución educativa aplica ejercicios básicos de la danza clásica o si desarrolla la autonomía en los y las estudiantes ya que buscamos mejorar la calidad de la educación del país y por ende de nuestra provincia. La falta de conocimiento de las docentes de la danza clásica se ve reflejada sin duda reflejado en aquellos niños/as que tienen dificultad en la coordinación de movimientos o alguna otra capacidad. Se entiende por danza clásica la forma completa en la que puede desarrollar al niño/a obteniendo como instrumento principal el cuerpo humano que se necesita para practicar movimientos precisos utilizando al máximo el cerebro porque se necesita realizar una secuencia de movimientos motores a esto debes integrar el desarrollo auditivo, incorporando la memoria a largo o corto plazo y lo más hermoso es que todo tiene un sabor especial tanto para el bailarín como para los que aprecian porque todo está lleno de sentimientos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19949
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teisislilianaNuñez.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.