Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19816
Título : Los procesos didácticos de escritura y la disortografía de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Quisapincha” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Bedón Arias, Pedro Manuel
Heredia Silva, Jamil Rubén
Palabras clave : DISORTOGRAFÍA, DISGRAFÍA, DISLEXIA
Fecha de publicación : 1-feb-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo investigativo será el estudio sobre la disortografía en los niños de 5to Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Quisapincha lo cual se trata de un problema que se encuentra semejado a la disgrafía, dislexia. Este trabajo investigativo nos muestra sobre los distintos procesos didácticos que se debe tener en cuenta para la enseñanza ortográfica del niño mejorando los niveles de escritura y lenguaje. Esta problemática de la disortografía encierra una rama de dificultades que son trastornos de los niveles de escritura y lenguaje como concierne a lo que está ligado con la disgrafía lo cual dificulta el acto de poder escribir, presentando así una mala caligrafía o también dificulta escribir los pensamientos en frases correctamente escritas. acerca de la clasificación de la disortografía y su debido tratamiento mejorando el procesos de enseñanza y aprendizaje del niño relacionándolo docente- estudiante a lo que se debe los distintos problemas disortográficos, disortografía temporal, perceptivo – cinestésica, cinética, viso espacial, dinámica, semántica y cultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19816
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jamil Heredia .pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.