Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19568
Título : | Los estilos de crianza de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 3° año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Egüez de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua |
Autor : | Tenecota, Wladimir Lanch Sánchez Arellano, Giovanna Monserrath |
Palabras clave : | ESTILOS DE CRIANZA, NEGLIGENTE, AUTORITARIO |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicologìa Educativa |
Resumen : | La investigación se realizó en la Unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Eguez de la ciudad de Ambato Provincia Tungurahua. La población investigada fueron los niños/as y padres de familia del tercer año de educación básica. Socializar y conocer acerca de las ventajas y desventajas de los estilos de crianza existentes para encontrar una solución a la problemática existente sobre el rendimiento escolar de los niños. Las metas son minimizar las cifras de bajo rendimiento escolar encontrado en los estudiantes, y ayudarlos en su desarrollo. Encontrar un equilibrio en la forma de crianza de los padres de familia, para ayudar que los niños tengan un óptimo desarrollo tanto en la escuela como fuera de ella. Los resultados se verán plasmados en la forma de socialización de los niños tanto fuera como dentro del aula de clases, en el avance del rendimiento académico que tengan, y también en el área familiar como es su relación con los miembros de su familia. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19568 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Giovanna Monserrath Sánchez Arellano.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.