Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19561
Título : “Estrés postraumático y la influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Hispano América”
Autor : Cruz Iza, Paúl José
Psc. Sandoval Villalba, Juan Francisco
Palabras clave : ESTRÉS_POSTRAUMÁTICO, HABILIDADES_ SOCIALES, ADOLESCENCIA.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo analizar la influencia del estrés postraumático en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Hispano América que han sido sometidos a acontecimientos traumáticos como violaciones, abusos físicos, accidentes graves, perdida de seres queridos o catástrofes naturales que causan síntomas que afectan el diario vivir sobretodo sus habilidades sociales. A pesar de aquello existen seres humanos que desarrollan fortalezas para afrontar los eventos traumáticos, de esta manera el enfoque del estudio fue cualitativo, aplicando la investigación conjunta con el nivel descriptivo porque a través del síntesis y análisis se pretendió conocer las causas y consecuencias entre dos o más fenómenos para así clarificar el estrés post traumático de los estudiantes según ciertos criterios, por último a nivel explicativo porque se explica a través de la teoría y las investigaciones bibliográficas las variables investigadas. El diseño utilizado se basó en la investigación documental bibliográfica para explicar de manera teórica y científica el proceso de investigación planteada. La muestra con la que se pretende trabajar pertenece a niños niñas y adolescentes de sexto a octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Hispano América, de acuerdo a los datos proporcionados por la Institución se considera que la población es de 100 estudiantes. Los test que se han tomado en cuenta para ejecutar esta investigación son la Escala de Trauma de Davidson la misma que fue planteada para valorar la repetición y severidad de los síntomas del trastorno por estrés postraumático en personas que han sufrido un evento estresante y el Test De Habilidades Sociales (GOLDSTEIN) mismo que evalúa el nivel de habilidades sociales de una persona.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19561
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paul Cruz.pdf945,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdf97,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.