Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/194
Título : Análisis de factibilidad para la creación de una Empresa que elabore frutos deshidratados en la ciudad de Ambato.
Autor : Larrea Bustos, Anita Lucía
Balarezo López, Diego Sebastián
Palabras clave : ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE EMPRESAS
FRUTOS DESHIDRATADOS
AMBATO - CREACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La elaboración de frutos deshidratados es un campo que no ha sido explotado industrialmente en nuestro país; es la posibilidad de aprovechar al máximo la diversidad de nuestra tierra, sus climas, sus regiones, el interés de nuestra gente que actualmente se esta dando cuenta que los productos elaborados por manos ecuatorianas son de igual e incluso mayor calidad que los muchos productos que llegan desde otros países que inclusive, algunas veces, son producidos con materia prima de nuestro país. Tenemos como punto de partida la ubicación de nuestra ciudad, un lugar estratégico en cuanto a su situación, y comercialmente hablando, una de las ciudades en las que más dinero se mueve por la condición antes mencionada, que presenta la oportunidad para dar a conocer a nivel nacional un nuevo mercado, y posiblemente un mercado a nivel mundial, por el hecho de existir gente ecuatoriana viviendo en otros países, y que podrían ser los principales consumidores de un producto elaborado en su país de origen. Como segundo punto tenemos la posibilidad de generar empleo con la creación de una nueva empresa, dando la oportunidad a profesionales de nuestra ciudad, en especial de nuestra universidad, a que desarrollen todo su potencial sin necesidad de salir de su provincia ni de su país. Es la oportunidad de mostrar que la gente de nuestro país puede hacer bien las cosas, que somos capaces de cumplir objetivos y metas cuando nos lo proponemos, que un producto elaborado en nuestro suelo, y que mejor, un producto elaborado en nuestra ciudad tiene la capacidad de abrirse campo a nivel nacional y posiblemente a nivel mundial. Finalmente, con este trabajo esperamos ser un incentivo para que los futuros profesionales empiecen a pensar más en ser generadores de empleo y no quedarse solamente como un empleado más en busca de un sueldo; ser líderes, emprendedores de proyectos productivos en bien de nuestra Universidad, nuestra ciudad y nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/194
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t443id.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.