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Title: Diseño de una Central Telefónica IP para el Gobierno Municipal de Tulcán
Authors: Pallo Noroña, Juan Pablo
Palate Paspuezan, Víctor Leonardo
Keywords: TELEFONÍA IP
VOZ IP
PSTN – RTB
PASANTÍA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Abstract: El siguiente proyecto tiene como objetivo, EL DISEÑO DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA IP PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TULCÁN. Capítulo I, se realiza un análisis completo sobre el problema que vamos a solucionar dentro del Municipio de Tulcán, además de definir el alcance,limitación y los objetivos que se van a cumplir, al investigar el tema mencionado anteriormente. Capítulo II, se recolecta toda la información relacionada a las categorías fundamentales que componen este proyecto, en esta parte se desarrolla la investigación teórica, la cual nos ayudara a la culminación exitosa de los objetivos propuestos. Capítulo III, se define la metodología a utilizarse, tanto el enfoque y la modalidad de investigación, para manejar de mejor forma la información recolectada en el proceso de investigación del proyecto. Capítulo IV, la información recolectada es analizada desde dos puntos de vista, económicos y tecnológicos, los cuales llevaron a la conclusión de que el proyecto es factible, además el tema recibió buena aceptación, por parte del personal del Municipio de Tulcán. Capítulo V, se enumeran las diferentes conclusiones y recomendaciones después de realizar la investigación del proyecto, con esto se busca definir aspectos importantes, los cuales son de suma trascendencia, dentro del propósito de diseñar La Central Telefónica IP para el Gobierno Municipal de Tulcán. Capítulo VI, es el capitulo donde se realiza la propuesta que se presenta al Municipio de Tulcán, como solución al problema detectado dentro de la investigación. Así se tiene que es factible el diseño y por ende la implementación de una Central Telefónica IP para el Gobierno Municipal de Tulcán, la que se encuentra basada en el Sistema Operativo Linux que tiene licencia GPL. Además el software Asterisk@Home, que trabaja como IPBX es fácil de instalar, muy cómodo de administrar y tiene prestaciones incorporadas que en productos comerciales (Bosslan, Cisco, Mitel, 3com, etc.) sólo pueden igualarse tras una gran inversión en productos adicionales, convirtiéndose así en la opción tecnológica que ofrece grandes beneficios a muy bajo costo. A continuación se detallan los equipos que componen la central telefónica IP. 1 Servidor de Telefonía IP con las siguientes características: Procesador: AMD Athlon 64x2 4800+ Dual-Core Velocidad: 2.4 Ghz Memoría Cache: 1 Mb+1 Mb Memoría RAM: 4 Gb -400 Hz Tarjeta madre: MSI K8 Disco Duro: Serial ATA 120 Gb Case: 500W 1 Tarjeta para conexión de Telefonía Pública Digium DGM-TDM04B 1 Tarjeta de red, Ethernet 10/100 Mbps 7 Teléfonos IP Grandstream BT102 El software a utilizarse es el siguiente: Asterisk@Home, basado en Linux para la central telefónica IP Softphone X-Lite, basado en Linux y Windows para clientes. El presupuesto total del proyecto es de $2810.x e10
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/191
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

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