Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcurio Manzano, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorAbata Chicaiza, Bertha Susana-
dc.date.accessioned2016-02-01T21:02:13Z-
dc.date.available2016-02-01T21:02:13Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19057-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Escuela Fiscal “Isidro Ayora”, se encamina sobre la aplicación de las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estuantes de los quintos años de EGB. La escasa aplicación de estrategias didácticas con que los docentes imparten sus clases, ha provocado que no desarrollen los aprendizajes significativos en el área de Lengua y Literatura, además impiden desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes. Por lo tanto la aplicación de estrategias didácticas permite que los estudiantes desarrolle la competencia de aprender –aprender, para lograr que sean autónomos de sus aprendizajes poniendo en acción todas sus habilidades creativas y mentales. Así se ha llegado a la siguiente conclusión: los estudiantes no adquieren conocimientos adecuados para desarrollar sus destrezas y habilidades para el aprendizaje significativo, esto provoca que sus conocimientos sean a corto plazo, convirtiéndose en sujetos pasivos y receptivos misma que no provoca en ellos ningún tipo de análisis. Por lo que se recomienda que el docente deba contribuir al mejoramiento del aprendizaje de Lengua y Literatura. Para solucionar este problema se ha realizado la siguiente propuesta: guía de talleres de estrategias didácticas para mejorar aprendizaje significativo, mismo que aportara como herramienta pedagógica al docente ya que contiene talleres oportunos, dinámicos , entretenidos y divertidos para aplicar al estudiantado.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HABILIDADes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes de los quintos años de educación básica de la escuela fiscal “Isidro Ayora” ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis con firmas.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.