Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Cadmen, Aracely del Lourdes | - |
dc.contributor.author | Ayerve Llerena, Jessica Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-27T23:33:45Z | - |
dc.date.available | 2016-01-27T23:33:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18577 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis hace referencia a La Música Infantil y su Influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 años de la escuela fiscal “Teresa Flor” del Cantón Ambato, Provincia De Tungurahua”, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de utilización de la música infantil y un baja adquisición de aprendizajes significativos (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de utilización de la música infantil y el grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, que contenga estrategias que promuevan el aprendizaje significativo de los estudiantes. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MÚSICA INFANTIL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RITMO | es_ES |
dc.title | La música infantil y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 años de la Escuela Fiscal “Teresa Flor” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PAOLAAYERVE.pdf | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.