Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18572
Título : El lenguaje articulatorio y la expresión de ideas en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato
Autor : Paredes Guevara, Alexandra Wilma
Mora Aguilar, Lucía Magdalena
Palabras clave : LENGUAJE, ARTICULACIÓN, PRONUNCIACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo el Lenguaje Articulatorio incide en la Expresión de Ideas en niños y niñas de 5 años? , puesto que el lenguaje articulatorio es indispensable para la comunicación entre seres humanos. La presente investigación abarca dos variables, la variable independiente: El Lenguaje Articulatorio y la variable dependiente: La Expresión de ideas de manera que al presentarse ese problema, se pretende solucionarlo a partir de la investigación de campo realizada en la Institución Educativa con el objetivo de incentivar a las Docentes a utilizar metodologías actualizadas e innovadoras para que a los niños y niñas les resulte divertido el aprendizaje, se logre experiencias significativas mediante el juego y se vaya corrigiendo a tiempo los distintos problemas de lenguaje, vocalización y gesticulación que se presentan en cada una de las aulas ya que cada niño presenta un nivel de desarrollo distinto al de sus compañeros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18572
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis con firmas Lucía.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.