Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18355
Titel: Las obligaciones fiscales de los introductores de ganado y la brecha de evasión del impuesto a la renta en el cantón Ambato.
Autoren: DT - Mera Bozano, Edgar Fabian
Parra Sánchez, Jorge Rodrigo
Stichwörter: OBLIGACIONES FICALES
BRECHA DE EVASIÓN
DEBERES FORMALES
FACULTAD DETERMINADORA
SUJETO PASIO
FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
RÉGIMEN TRIBUTARIO
POLÍTICA FISCAL
Erscheinungsdatum: Mai-2015
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Beschreibung: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad concientizar al sector conocido como Introductores de Ganado de la provincia de Tungurahua, con respecto a sus obligaciones que tiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Claro está que el Presupuesto General del Estado en los últimos años, a más de los ingresos petroleros, se ha visto financiado por una presencia cada vez más importante de las recaudaciones tributarias, tomando en cuenta que en el Ecuador la declaración voluntaria representa alrededor del 94 % del total recaudado y en consecuencia no más del 6%, la recaudación forzosa, producto de la gestión hecha por la administración tributaria, concluimos que el incumplimiento de las Obligaciones Fiscales nos lleva a la ya conocida brecha de evasión. Considerando los resultados obtenidos en esta investigación se evidencia la necesidad de proponer una guía para el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales para los Introductores de Ganado, para crear una cultura tributaria dentro de este sector que impulse a cumplir con sus obligaciones correctamente dentro de los plazos estipulados por el SRI, con la aplicación de esta guía los introductores de Ganado evitarán tener sanciones futuras por el Incumplimiento de las obligaciones fiscales, recordemos que el incumplimiento de estas contribuyen a la brecha de evasión y la Administración Tributaria puede ejercer sus facultades: Determinadora, Recaudadora y Sancionadora en el caso de detectarse conductas irregulares por parte de los contribuyentes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18355
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T3152i.pdf4,98 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.