Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18030
Título : “El Cuento Infantil en el Retraso Simple de Lenguaje en Niños de 4 años de edad del Centro Educativo José Ignacio Ordoñez del Cantón Pelileo”
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.
Gordón Guevara, Mayra Cecilia
Palabras clave : CUENTO_INFANTIL, RETRASO_SIMPLE, LENGUAJE_NIÑOS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : El presente Proyecto de Investigación se desarrolla sobre el Tema “El Cuento Infantil en el Retraso Simple de Lenguaje en niños de 4 años de edad del Centro Educativo José Ignacio Ordoñez” tuvo como objetivo general determinar la influencia del Cuento Infantil en el Retraso Simple de Lenguaje en niños de 4 años de edad, y como objetivos específicos: Evaluar el nivel de Retraso Simple de Lenguaje, identificar los beneficios del Cuento Infantil, y analizar la importancia del Cuento Infantil en el Retraso Simple de Lenguaje. Se trabajó con una población de 40 niños de 4 años de edad, esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo – cuantitativo. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la Escala de Evaluación de Nelson Ortiz. Al inicio de la investigación se aplicó un pre – test con esta escala lo cual nos permitió concluir que 22 niños presentaban un nivel de alerta en el área del lenguaje presentando principalmente dificultades en la expresión y en menor grado en la comprensión. Y a la vez estos resultados sirvieron como base para realizar un plan de intervención utilizando por un período de 6 meses el Cuento Infantil como estímulo en el área de lenguaje. Finalmente se aplicó un post – test a estos niños cuyos resultados nos permitieron concluir que el cuento infantil es un instrumento fundamental para estimular el desarrollo del lenguaje, puesto que luego de la intervención los niños mejoraron y la mayoría supero este retraso.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18030
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos-de-Autor.pdf343,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.