Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17556
Título : La planificiación estratégica y el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Simiatug Ltda., cantón Guaranda
Autor : DT - Ruiz Guajala, Mery Esperanza
Bastidas Toapanta, Luigi Rodrigo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
SIMIATUG
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3278ig
Descripción : Transformar la realidad es una tarea compleja que requiere la aplicación de modelos de planificación estratégica, la cual es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis y toma de decisiones acerca de qué hacer en el presente y a su vez en el camino que deben recorrer en el futuro Cooperativa de Ahorro y Crédito Simiatug Ltda. La planificación estratégica requiere cuatro fases bien definidas: formulación de misión, objetivos organizacionales; análisis de las fortalezas y limitaciones de la cooperativa; análisis del entorno; formulación de estrategias, las cuales relacionadas entre sí, tienen la finalidad de producir cambios profundos en el marco en el cual se desenvuelve la cooperativa. En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis en contexto general de forma macro, meso y micro, en concreto a la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Simaitug Ltda.”, en la cual se diseñan planes estratégicos para el logro de sus objetivos planteados, o lo que es lo mismo establecer estrategias que guíen el comportamiento y las actividades de la cooperativa en el futuro, dichos planes pueden ser a corto mediano y largo plazo. El planteamiento y desarrollo de la propuesta está dirigida a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Simiatug Ltda., parroquia Simiatug, cantón Guaranda, con la finalidad de mejorar el servicio que presta y la liquidez, satisfaciendo las necesidades de los socios y principalmente logrando posicionarse en el mercado. Finalmente, se considera importante y necesaria la aplicación de este plan estratégico en la cooperativa, ya que en la actualidad en el mercado en el que se desenvuelve es muy competitivo y requiere un servicio eficiente y de calidad para satisfacer las necesidades de los socios, manteniéndose económicamente en el mercado logrando llegar a más sectores productivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17556
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3278ig.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.