Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorGualsaqui Miranda, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2016-01-19T22:05:19Z-
dc.date.available2016-01-19T22:05:19Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17255-
dc.description.abstractSi consideramos el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) de la asignatura de Informática como ciencia, implica retos educativos con constantes ajustes metodológicos y esfuerzos didácticos, que apoyados por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la investigación científica, mejorará la calidad docente y el uso de Internet en el aula. Consecuentemente el papel del docente en éste proceso, es clave como mediador de aprendizajes y como motivador del saber, en tal virtud la educación actual exige a docentes competencias tecnológicas y educativas para mediar la integración de las TIC al PEA. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación expone la problemática educativa que se manifiesta en los Primeros Cursos de Bachillerato General Unificado del Régimen Costa del Liceo Naval de Quito, debido a la existencia de estrategias didácticas que no median el uso de las TIC en el PEA de la asignatura de Informática Educativa. Además busca y propone para su integración una alternativa pedagógica a través del empleo de una metodología contrastada, el Modelo Pedagógico Fundamentado en el Aprendizaje Constructivo (CAIT) y una herramienta versátil y fácil de utilizar, la Metodología para incorporar el uso de Internet como instrumento educativo (WebQuest). Llevando a los estudiantes a ser a utilizar Internet y aprender a aprender significativamente y al docente a ser tutor, mediador y guía para los aprendizajes.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, DIDÁCTICA, ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática en los primeros cursos de bachillerato general unificado del régimen costa del Liceo Naval de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEGM - TESIS LICQUI - ABR2015.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.