Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Flores, Danny Gonzalo-
dc.contributor.authorVaca Pacheco, Adriana Patricia-
dc.date.accessioned2016-01-19T21:39:58Z-
dc.date.available2016-01-19T21:39:58Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17246-
dc.description.abstractResumen Ejecutivo El tema la motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, es muy apasionante ya que el docente debe encender la chispa de la alegría, entusiasmo, dinamismo en el aula y los estudiantes que son la razón de ser de la labor educativa, al ser motivados seguro los estudiantes aprenderán, y buscarán estrategias para conocer más y el estudio no será una obligación, se convertirá en un placer del conocimiento. Si por el contrario los docentes olvidan la motivación será sacrificios en vano para quien imparte el conocimiento y se volverá tedioso para los estudiantes que son nuestro presente vivo para desarrollarnos más como personas y como país. La motivación como practica puede ser controversial para aquellos maestros que todavía solo aspiran al conocimiento memorístico - teórico y al estudiante como objeto de tal conocimiento. A lo largo de esta investigación y basada en las encuestas, queda en evidencia que todavía existen docentes de prácticas tradicionalistas que no hacen uso de la motivación; producto de todo este análisis se ha elaborado un código con el que queremos brindar apoyo y pautas, a fin de retomar la saludable práctica de técnicas motivacionales que atraigan a los estudiantes hacia el aprendizaje. El aprendizaje tiene que ser verdaderamente significativo, al involucrarle al estudiante, por medio de la motivación, se generará compromisos, responsabilidades y sobre todo la conciencia en el joven del valor que tiene el conocimiento de las ciencias como elemento de transcendental importancia para el cambio de las sociedades, a través del emprendimiento y de la búsqueda del bien común.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CALIDAD, CONSTANCIAes_ES
dc.titleLa motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa González Suárezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADRIANA VACA PACHECO.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.