Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17246
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Flores, Danny Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Vaca Pacheco, Adriana Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T21:39:58Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T21:39:58Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17246 | - |
dc.description.abstract | Resumen Ejecutivo El tema la motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, es muy apasionante ya que el docente debe encender la chispa de la alegría, entusiasmo, dinamismo en el aula y los estudiantes que son la razón de ser de la labor educativa, al ser motivados seguro los estudiantes aprenderán, y buscarán estrategias para conocer más y el estudio no será una obligación, se convertirá en un placer del conocimiento. Si por el contrario los docentes olvidan la motivación será sacrificios en vano para quien imparte el conocimiento y se volverá tedioso para los estudiantes que son nuestro presente vivo para desarrollarnos más como personas y como país. La motivación como practica puede ser controversial para aquellos maestros que todavía solo aspiran al conocimiento memorístico - teórico y al estudiante como objeto de tal conocimiento. A lo largo de esta investigación y basada en las encuestas, queda en evidencia que todavía existen docentes de prácticas tradicionalistas que no hacen uso de la motivación; producto de todo este análisis se ha elaborado un código con el que queremos brindar apoyo y pautas, a fin de retomar la saludable práctica de técnicas motivacionales que atraigan a los estudiantes hacia el aprendizaje. El aprendizaje tiene que ser verdaderamente significativo, al involucrarle al estudiante, por medio de la motivación, se generará compromisos, responsabilidades y sobre todo la conciencia en el joven del valor que tiene el conocimiento de las ciencias como elemento de transcendental importancia para el cambio de las sociedades, a través del emprendimiento y de la búsqueda del bien común. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, CALIDAD, CONSTANCIA | es_ES |
dc.title | La motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa González Suárez | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ADRIANA VACA PACHECO.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.