Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16118
Title: La transmición de mensajes y el modelo educativo bancario en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela
Authors: Naranjo, Byron
Toasa Guachi, Oscar Renán
Keywords: MENSAJE
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
METODOLOGÍAS
INFORMACIÓN
Issue Date: 2015
Abstract: La comunicación que se realiza en la Escuela de Educación Básica Juan Francisco Montalvo permite evidenciar que aún se conserva un modelo educativo bancario, principalmente en los docentes que promedian una edad de 40 años, ya que transmiten los mensajes de una manera unidireccional convirtiendo a los estudiantes en receptores que almacenan y reproducen información. Para esta investigación se han tomado como sujeto de estudio a los docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa perteneciente al cantón Santiago de Píllaro. La información obtenida y descrita en el presente estudio utiliza varios recursos investigativos y comunicacionales que muestran datos que ayudan a comprender la manera en la que se está transmitiendo los mensajes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. La información recolectada incluye datos obtenidos mediante la observación del investigador y las respuestas de los estudiantes y docentes pertenecientes a la institución educativa. La transmisión de mensajes y el modelo educativo bancario en el proceso de enseñanza aprendizaje en La Escuela de Educación Básica Juan Francisco Montalvo, es un acercamiento a la realidad que ocurre en muchas instituciones educativas en la cual los docentes utilizan una comunicación unidireccional para que los estudiantes almacenen y reproduzcan información, sin embargo en la actualidad se debe aplicar una comunicación más horizontal, participativa e integradora que permita explotar las capacidades de docentes y estudiantes para la construcción del conocimiento.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16118
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-CS-388.pdf1,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.