Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedón Arias Pedro Manuel-
dc.contributor.authorMorocho Amaguay Silvia Jeaneth-
dc.date.accessioned2016-01-07T21:16:55Z-
dc.date.available2016-01-07T21:16:55Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16098-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se procedió en primera instancia a recopilar información teórica en base a libros, revistas e internet, la fundamentación filosófica se basa en los nuevos paradigmas, el cual consiste en estudiar las causas de los fenómenos y plantear alternativas de solución, permitiendo de esta manera la interpretación y comprensión de los fenómenos sociales en su totalidad, apoyado en la fundamentación legal como es la constitución vigente, que permiten llevar a efecto la presente investigación. Se hizo uso del método descriptivo que permite conocer el comportamiento de cada una de las variables, se aplicó la encuesta para recopilar la información de acuerdo a los objetivos planteados y se analizó los datos en forma lógica y reflexiva. De acuerdo a las teorías cognitivas donde el estudiante debe ser partícipe de su aprendizaje, esto se encuentra en las conclusiones y recomendaciones donde la actividad de razonamiento abstracto se constituye en un instrumento innovador y motivador del proceso enseñanza-aprendizaje de matemática, se evidencia una motivación para conocer y aplicar estas actividades de razonamiento lógico en el contexto de clase. Lo que me permite llevar a efecto la propuesta sobre: “Estrategias y Actividades de razonamiento abstracto para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemáticases_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO ABSTRACTO, METODOLOGÍA, PEDAGOGÍA LÓGICAes_ES
dc.titleEl razonamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 8vo. Año de educación básica del Liceo Militar Héroes del 95, de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
presentacion TESIS RAZONAMIENTO ABTRACTOO.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.