Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14373
Título : “Intervención de Enfermería en Cáncer de Mama + Síndrome de Consumo Secundario”.
Autor : Lcda. Farinango Pineda, Betty Amparo
Freire Muñoz, Judith Verónica
Palabras clave : CÁNCER¬_MAMA, MASTECTOMIA, CARCINOMA DUCTAL¬_ INFILTRANTE, QUIMIOTERAPIA.
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermería"
Resumen : El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se genera en las células de la mama. En este trabajo se presenta el caso de un paciente adulto mayor, de 61 años de edad, la misma que se desarrolla su enfermedad después de una caída , la paciente nunca ha visitado un doctor al principio de la enfermedad no aparecen ninguna molestia pero con el tiempo aparece signos y síntomas como la disminución de peso su tratamiento se realiza donde un naturista cambiando su dieta y elimina alimentos como proteínas y carbohidratos alimentándose de frutas y legumbres. Ingresa al Hospital Provincial Docente Ambato por perdida del conocimiento ya que los familiares le encuentran desmayada en el baño , en la casa de salud se le realiza exámenes arrogando Carcinoma Ductal Infiltrante . Su estancia es de30 días de hospitalización, paciente es transferida al Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito donde se le practica una mastectomía de la mama izquierda. Para completar el tratamiento se debe realizar quimioterapia, pero el paciente manifiesta que no se va a realizar porque hay muchas complicaciones, y además no tienen dinero. Paciente ha perdido movilidad de su lado izquierdo a consecuencia de accidente cerebro vascular Isquémico convirtiéndose en una persona dependiente de otra para su cuidado e higiene. Durante la investigación se encontró un paciente que se encuentra en un estado de salud físico y social deteriorado por la enfermedad que presenta, se identificó los nudos críticos y los principales factores de riesgo que contribuyeron a desencadenar la enfermedad mediante una revisión bibliográfica e historial clínico; se mejoró la calidad de vida del paciente promoviendo actividades de atención de Enfermería basados en la taxonomía NANDA, NIC y NOC.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14373
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf193,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Freire Muñoz, Judith Verónica.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.