Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14128
Título : “Epidermólisis Ampollosa”
Autor : Villacrés Medina Dra., Lourdes Elizabeth
Cortez Barragán, Jessica Mariela
Palabras clave : EPIDERMÓLISIS_AMPOLLOSA, EPIDERMÓLISIS_BULLOSA, ENFERMEDAD_AMPOLLAR, DERMATOLOGÍA.
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Resumen : La Epidermólisis Ampollosa es considerada una enfermedad rara debido a su baja frecuencia, por lo que es importante realizar el estudio y análisis de esta patología mediante evidencias, manuales y guías de manejo. Se presenta el caso clínico de paciente de sexo femenino de 36 años, nacida en Haití y residente en Ambato, sin antecedentes de importancia. Hace aproximadamente 5 días antes de su hospitalización sufre caída sobre gradas con impacto directo sobre su pierna derecha, posterior a lo cual presenta dolor y edema en miembro inferior derecho, 4 días posterior al suceso presenta cambio de coloración en la piel con salida de líquido sero-sanguinolento en abundante cantidad en región anterior de pierna, acompañado de dificultad para la deambulación, motivo por el que acude a Emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato en donde es valorada e ingresada al servicio de Medicina Interna.. Paciente permaneció hospitalizada 30 días durante el cual se le realizó cuatro limpiezas quirúrgicas debido a la presencia de ulceraciones en dichas lesiones ampollosas que incrementaba progresivamente de tamaño, se le realizó un injerto a causa de pérdida de piel y TCS del 15% en cara anterior de pierna, piel para injerto tomado de muslo derecho, posterior a lo cual se decidió dar el alta por el servicio. En cuanto al análisis del caso clínico, la paciente no recibió una atención adecuada, ya que tuvo varios cambios diagnósticos y terapéuticos que no son justificados en la Historia Clínica, además que no se le realizaron exámenes complementarios de ningún tipo inmunológico, ni examen histopatológico para sustentar el diagnóstico de egreso, concluyendo el caso en que la paciente se le diagnosticó de manera errada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14128
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cortez Barragán, Jéssica Mariela.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHO DE AUTOR.pdf69,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.