Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmores Guevara, Patricia del Rocío-
dc.contributor.authorUlpo Zambrano, Pamela Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-11-16T17:59:06Z-
dc.date.available2015-11-16T17:59:06Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13889-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el tema “La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. En base al tema de investigación propuesto, han sido planteados un Objetivo General y dos Objetivos Específicos, siendo el Objetivo General “Establecer si los métodos de enseñanza utilizados por los maestros de matemática, contribuyen a mejorar el conocimiento de sus estudiantes”. Los objetivos específicos se plantean para apoyar el estudio del Objetivo General, en este caso hemos determinado como objetivos específicos: “Identificar las principales dificultades que tiene el estudiante en el proceso de enseñanza de las matemáticas en el sexto año de la Unidad Educativa Joaquín Lalama” y; “Analizar las metodologías que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”. A través del estudio del tema de investigación, basado en los Objetivos Generales y Específicos, la finalidad de dicho estudio es la de lograr que la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” sea clara y precisa para así incentivar a los alumnos presentando a esta rama de estudio como una materia fácil de comprender y aplicar, enfatizando que por ninguna razón hay que tener desagrado de ella o temor de quienes la imparten como ciencia.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INCENTIVOes_ES
dc.titleLa metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.