Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13853
Título : Las visitas domiciliarias de la educadora familiar y su incidencia en la estimulación del área motriz en los niños y niñas de 0 a 2 años del cnh Huachi San José del canton Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Vargas Vaca, Jenny Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE, ESTIMULACIÓN, ÁREA MOTRIZ, DESARROLLO MOTOR
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : En los primeros años de vida, el niño inicia un proceso de aproximación al mundo, momento mismo en el cual se inician sus primeros aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio externo. Por ello, los estudios sobre la Estimulación del Área Motriz que esta dirigidos a los niños, en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 2 años, el desarrollo motor, en su doble vertiente de motricidad gruesa y motricidad fina, se ha considerado como la expresión funcional básica de las competencias que alcanza el desarrollo del sistema nervioso central, El desarrollo afectivo, que comprende los sentimientos que subyacen a los procesos emotivos, destacándose la importancia de este proceso como interno e individual. El desarrollo social que atiende a la adquisición de la capacidad para comportarse de conformidad con las expectativas sociales y el desarrollo de su capacidad de autodominio, de lo cual se desprende que el adecuado ajuste social es uno de los mejores indicadores del desarrollo integral efectivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13853
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-jenny-vargas.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.